Todos pasamos horas y horas diariamente pegados a nuestros móviles, ordenadores, televisiones... pero nunca somos conscientes del daño que nos puede causar el mal uso de ellos para nuestra salud.
Para evitar sufrir enfermedades como tendinitis, cervicalgias o dorsalgias es importante realizar un buen uso de estos y por lo tanto llevar a cabo una buena higiene postural. Esta, en pocas palabras, es la postura correcta que debemos adoptar cuando estemos realizando las tareas de la vida cotidiana, pero sobretodo con el uso del ordenador u otros aparatos electrónicos.
Investigando he encontrado algunas recomendaciones para aplicar a la hora de utilizar el ordenador u otro aparato electrónico durante muchas horas seguidas. La luz y la posición corporal son dos de las recomendaciones a tener en cuenta más importantes. Los descansos durante un largo tiempo frente al ordenador, la posición correcta del teclado o como hacer un buen uso de la pantalla del ordenador son también consejos que harán que tengamos una higiene postural adecuada.
Personalmente paso muchas horas frente al ordenador para hacer trabajos de clase, ver series y demás, pero sin duda estoy más tiempo con el móvil. Aunque pensemos que la higiene postural no es necesaria y que salvo en casos concretos, nunca tendremos ningún problema tras realizar un mal uso de ella, estamos equivicados. Por lo tanto, realicemos un buen uso de dichos aparatos electrónicos y así nos ahorraremos sufrir patologías innecesarias.
31 de octubre
Lucía Álvarez Sánchez